NUESTROS PROPOSITOS

NUESTRA VISIÓN:

Deseamos ser referente en el sur de Chile en la difusión, gestión, organización y puesta en escena de espectáculos musicales y artísticos de alta calidad interpretativa o de orientación educativa.

 

NUESTRA MISIÓN:

Tenemos por finalidad crear, estudiar, estimular, promover, coordinar y difundir iniciativas destinadas al fomento del arte y la cultura, en sus diferentes manifestaciones, tales como la música, el baile, el teatro, las artes plásticas, artesanía u otras manifestaciones del espíritu, a través de la educación, extensión, enseñanza e investigación.

 

NUESTROS FUNDAMENTOS MOTIVACIONALES

Nuestro trabajo lo desarrollamos motivados por la importancia que el luteranismo le da a las artes en general. Históricamente la Iglesia Luterana albergó a grandes músicos y artistas, cuyas obras son indiscutiblemente hoy patrimonio de la humanidad. Ejemplos de esto son:

Dieterich Buxtehude: organista de la Marienkirche, o iglesia luterana de Santa María, de Lübeck desde 1668. Su cargo le permitió desarrollar una amplia carrera musical y su autonomía fue un auténtico modelo para las carreras de maestros barrocos posteriores, como Georg Friedrich Händel, Johann Mattheson, Georg Philipp Telemann  y Johann Sebastian Bach. (wiki)

Johann Sebastian Bach. Su fecunda obra es considerada la cumbre de la música barroca; Bach es considerado el último gran maestro del arte del contrapunto,1 y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos, desde Wolfgang Amadeus Mozart pasando por Ludwig van Beethoven, Félix Mendelssohn, Robert Schumann, Franz Liszt, Johannes Brahms, Richard Wagner, Richard Strauss y Gustav Mahler hasta músicos más recientes como Arnold Schönberg, Anton Webern, Paul Hindemith, Ígor Stravinski, Heitor Villa-Lobos o Astor Piazzolla, entre muchos otros. Trabajo para diversas parroquias luteranas,  siendo el cargo de Kantor de la Thomasschule en la iglesia luterana de Santo Tomás (Thomaskirche) de Leipzig de los más relevantes (wiki)

Lucas Cranach el Viejo (en alemán, Lucas Cranach der Ältere) (Kronach, 1472-Weimar) fue un artista alemán, pintor y diseñador de grabados en xilografía

Lucas Cranach el Joven (Wittenberg, 4 de octubre de 1515 Weimar, 25 de enero de 1586) fue un artista renacentista alemán, conocido por sus xilografías y pinturas.

 

Ir a la búsqueda

NUESTRAS LINEAS DE ACCIÓN: ver más de


NUESTROS RECURSOS

La Corporación puede realizar todo tipo de actividades económicas necesarias para el logro de sus fines culturales en la medida que todos los recursos obtenidos se destinen sola y exclusivamente a financiar actividades culturales de la corporación o a lo sumo a incrementar su propio patrimonio.

 

El financiamiento se logra fundamentalmente con las cuotas sociales, con los aportes de diversas reparticiones gubernamentales y por donaciones privadas, que representan la principal fuente de recursos.


NUESTRAS RELACIONES ESTRATEGICAS

Para el desarrollo de nuestras actividades estamos asociados y potenciamos con otras organizaciones e Iglesia Luteranas de Chile. Entre ellas las más cercanas son:

 

  • Iglesia Evangélica de Chile. ver más.
  • Iglesia Luterana de Santiago.
  • Iglesia Luterana de Valparaíso y Viña del Mar.
  • Iglesia Luterana de Los Ángeles.
  • Iglesia Luterana de Temuco.
  • Iglesia Luterana de Osorno.
  • Iglesia Luterana del Lago Llanquihue. (Frutillar, Llanquihue, etc.)
  • Iglesia Luterana de Puerto Montt.
  • Colegio Albert Schweitzer de Santiago. 

 


Descarga
ARTíCULO DEL DIARIO AUSTRAL DE VALDIVIA DEL 2018-11-28
Articulo periodístico que compila información disponibles referente a la historia e infraestructura del la Iglesia Luterana de Valdivia.
Diario Austral 2018-10-28.docx
Documento Microsoft Word 1.2 MB