RECUERDOS DEL 2016








Concertista en Guitarra Clásica, 

sus estudios los realizó en el Conservatorio

de la Universidad Austral (UACh).

 

Interpreta música clásica, y especialmente

de su excepcional y ya fallecido Maestro Victor Biskupovic.

 

 

 

 






CONCIERTO DE ORGANO JUEVES, 30 DE JUNIO 19:30 Hrs ver más 

DON LUIS GONZALEZ CATALÁN ver más

OBRAS DE ATTAIGNANT, ANTONIO DE CABEZÓN, ADRIANO BANCHIERI, JAN PIETERSSON, SWEELINCK, JOHANN SEBASTIAN BACH, JOHN STANLEY, CARL ZCERNY, WOLFGANG AMADEUS MOZART, JOSEPH HAYDN, MAX BRAUN, REMO GIAZOTTO y OTROS.

 



 

 

 

 


Nos sumamos al pesar que da la partida de nuestra amiga

LISETTE WÓHLKE SAMSCHE, quien cantaba con nosotros.

De su Coro Adultos I Alemán y Corporación Cultural Luterana de Valdivia.

 

Foto con ella, canta junto al teclado izquierdo, 2 de Junio, 2016.


____________________________________________________________________________________

ARTISTA DESTACADO AÑO 2016 

 

CORPORACION CULTURAL MUNICIPAL

SÁBADO 29 DE OCTUBRE A LAS 20:00 HRS

contacto@ccm-valdivia.cl / 63 221 9690 (más pinche aquí)

BIOGRAFÍA

Marcin Dylla nació en Chorzow en 1976 y recibió sus primeras clases de guitarra en el Conservatorio de Música de Ruda Slaska en su Polonia natal. De 1995 a 2000 estudió en la Academia de Música de Katowice con Adi Wanda Palacz y más tarde completó sus estudios con Oscar Ghiglia, Sonja Prunnbauer y Corlo Marchione en la Academia de Música de Basilea (Suiza), Friburgo (Alemania) y Maastricht (Holanda), respectivamente. En la actualidad es profesor en la Academia de Música de Cracovia y Katowice.


Aclamado por el Washington Post como “…uno de los guitarristas más dotados en el planeta…”, el guitarrista polaco, Marcin Dylla, es un fenómeno raro en la historia reciente de la guitarra clásica. Muchos críticos de la música, los conocedores y amantes de la música opinan que, Marcin Dylla se encuentra entre la élite del mundo de los “jugadores de la guitarra clásica”. Sin duda él se ha ganado este prestigio por el número sin precedentes de premios obtenidos, que incluyen 19 primeros premios logrados entre 1996 y 2007 en los más prestigiosos concursos internacionales de música de todo el mundo. Su último triunfo fue la medalla de oro de la “Fundación 2007” en la Competencia Internacional de guitarra de los Estados Unidos.


Marcin Dylla ha realizado grabaciones de vídeos en vivo y grabación de CD musicales,  que llegaron a ser álbumes “Top 10 de superventas”,  el 2008. Su DVD en vivo "Castillo Real de Wawel en la Oscuridad” fue nominado para el Premio Fryderyk el 2010 en la categoría “música clásica”.


También ha realizado giras por más de 50 ciudades de América del Norte (Cincinnati, Lexington, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Nueva Jersen, y Seaffle), y por muchas más en México, Canadá, Noruega, España, Hungría, Suecia, Dinamarca, Polonia, Italia y Alemania, mostrando su talento en las salas de conciertos más distinguidos e importantes del mundo como son el Konzerthaus, el Musikverein y el Palais Lobkovitz de Viena (Austria), el Auditorio Nacional y el Auditorio Conde Duque de Madrid (España), el Philharmonic Hall de San Petersburgo (Rusia), el Kleinhaus Music Hall de Buffalo (EE UU.), el Villa Hügel de Essen (Alemania) y la Libertad Palazzina en Milán (Italia), entre otros.

 

PROGRAMA:

1.- Mauro Giuliani (1781-1829): Sonata in C Major op. 15
  • Allegio Spiritoso
  • Adagio
  • Finale Heitor

2.- Villa-Lobos (1887 - 1959): Five Preludes

3.- Roberto Sierra (1953): Sonata para guitarra

  • Con passion Expresivo
  • Casi religioso Salseado

4.- Manuel Mario Ponce (1882-1948)

  • Theme, Variations and Fugue
  • on Folia de España

5.- Benjamín Britten (1913-1976): Nocturnal p.70