JUAN PABLO FERNANDEZ SOTO, gUITARRA

 

Concertista de Guitarra Clásica del

Conservatorio de la Universidad Austral

(UACh).

RESEÑA ARTISTICA

 Juan Pablo Fernández Soto, de 22 años, nació en la ciudad de Osorno. A temprana edad inicia sus estudios con el profesor de música Sergio Faundez. Aprendiendo diversos instrumentos, en este periodo, integra diversos grupos de música Latinoamericana. A mediados del 2010 comienza sus estudios formales de guitarra clásica en la Academia de Músical de Osorno. En marzo del 2012 ingresa a estudiar la carrera de Interpretación Musical con mención en Guitarra Clásica en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile, en donde actualmente cursa su fase superior bajo dirección del maestro de música antigua don Mg. Wladimir Carrasco Moscoso. En su formación y perfeccionamiento ha cursado clases magistrales de destacados intérpretes nacionales e internacionales tales como: Eugenio Gonzales, Cristian Alvear, Carlos Pérez, Romilio Orellana, Luis Orlandini, Esteban Espinoza, Mauricio Carrasco (Chile), Fabio Montomoli (Italia), André Maderia (Brasil), Sebastien Deshaies (Canada), Wiktoria Szubelak (Polonia), Scott Hill (Canada ), Hector Gonzalez (Colombia), Eduardo Eguez (Argentina), Tatyana Ryzhkova (Rusia), Berta Rojas (Paraguay) y recientemente con el guitarrista mundialmente conocido, el polaco Marcyn Dylla.

 

Es participante habitual de las temporadas de Conciertos del Conservatorio, Conciertos de Primavera de Valdivia, festivales de música de cámara, además de haber realizar usualmente conciertos educacionales. Participa en el “Ensamble de Guitarras” del Conservatorio de la UACh y en el “Coro de Escuela de Arte Sagrada”. Fue profesor de guitarra clásica en el Colegio Artístico Santa Cecilia de Osorno y en el colegio de música Juan Sebastián Bach de Valdivia. Se ha presentado en diversas oportunidades en distintas salas de Chile y el extranjero como solista así como también en agrupaciones de música de cámara. En el año 2011 fue concertista de la Orquesta Juvenil Municipal de Osorno, interpretando a Antonio Vivaldi. Participó en diversas oportunidades en las Jornadas de Guitarra de Mancera (2012-2013-2015-2016). Participó el 2013 en las “Jornadas de Guitarra de Frutillar” en el Teatro del Lago. En febrero de 2015 participó como solista y con el “Trio de Guitarras Austral”, en el "9no Encuentro Internacional de Guitarra Clásica de la Falda" (Córdoba- Argentina), oportunidad en que por su destacada participación, el trío invitado dar conciertos en varias Universidades y Conservatorios de Argentina y Bolivia. En el mes de junio del 2016 realizan una gira internacional, realizando conciertos, clases magistrales y charlas por distintos escenarios como: el Museo de Arte Contemporáneo (Paz-Bolivia), el Conservatorio Plurinacional de Música (Paz-Bolivia), la Universidad Loyola (Paz-Bolivia), Conservatorio Gilardo Gilardi (La Plata-Argentina), Conservatorio Alberto Ginastera (Morón-Argentina), Instituto de Música (San Miguel-Argentina) y Museo Fernández Blanco (Buenos Aires-Argentina) . El destacado compositor boliviano René Ponce, le dedica al Trio la obra “Suite Austral”, pieza que fue estrenada durante la gira. Con el trio también se presenta en el festival internacional "Entre Cuerdas”, en Octubre del 2016.

 

En el mes de Septiembre de 2015, siendo el único participante menor a 25 años, obtuvo el “Tercer Premio” en el “Concurso Internacional de Guitarra de Cochabamba de Bolivia" También ha obtenido en 3 oportunidades la ”Beca Municipal de las Artes” de Osorno.




CONCIERTO: "PAILLACO EN GUITARRA 2017"

JUEVES 12 DE ENERO 20:00

SOLISTA: JUAN PABLO FERNANDEZ SOTO ver más

Entrada Liberada

Organiza Iglesia Luterana de Paillaco.

Consulte: Programa, fecha y horario están sujetos a actualizaciones.