DUO "encuentro de dos mundos"


Belem Abraham &  Sebastián molina.


El dúo “Encuentro de Dos Mundos” es conformado por la destacada Mezzo soprano Belem Abraham y el guitarrista clásico Sebastián Molina. Desde su debut en mayo del año 2011 en Santiago se han presentado en más de 100 conciertos en diferentes teatros y festivales de Chile, América del Norte y Sudamérica.

El nombre del dúo responde a la versatilidad de los intérpretes que les permite abordar en conciertos música clásica y música de raíz latinoamericana académica.

2018- Participan en el XV Festival de Guitarra Fred Schneiter 2018, en Río de Janeiro, Brasil.

2017- Participan en el IX Encuentro Guitarrístico de Choroní en Venezuela. Realizan de manera solista y a dúo master class y conciertos.

2016- Participan en el 45º  Festival Nacional del Folclor de San Bernardo ante 12.000 personas interpretando arreglos propios de canciones de Violeta Parra y Víctor Jara.

2015- Realizan gira internacional apoyados por la DIRAC del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile con el proyecto “Ruta Sonamos Latinoamérica” ofreciendo conciertos en México-Ciudad Juárez, Colombia-Bogotá, Argentina -Santa Fe, Paraná y Lincoln, y en Perú-Lima y Cuzco.

2015- Son ganadores del fondo CONARTE de la corporación Cultural  de la l. Municipalidad de Valdivia  con su proyecto “Encuentro de dos Mundos” dando a conocer el sincretismo musical producido entre la música Española y Chilena entre los siglos XVIII al XX  en una gira de conciertos por la misma ciudad.

2013- Graban su primer disco titulado “El lado Violeta de una Conquista” a través del fondo CONARTE de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia. El disco es un recorrido por la música española y chilena de los siglos XVIII al XX; Manuel de Falla, Joaquín Rodrigo, Federico García Lorca, Fernando Sor, Violeta Parra y Víctor jara

2012- Participan en el Festival Internacional de Guitarra clásica “Entrecuerdas” y graban para el programa “Jóvenes Talentos del Sur” del canal de televisión regional ATV y para el programa “Río Notas” del Canal del Sur de Telefónica del Sur.

 

Se han presentado en salas y teatros como: Teatro Municipal Lord Cochrane de Valdivia y Casa Prochelle, Teatro Huemul de Santiago, Sala América de la Biblioteca Nacional, Centro Cultural de España en Lima, Centro Cultural Británico de Arequipa, Explanada Paso del Norte en  Ciudad Juárez, Teatro Municipal de Santa Fe, Casa de la Cultura de Talagante y Casona Cultural de Panguipulli entre muchas otras.

 

Sebastián Molina

Lic. en Interpretación Superior en Guitarra Clásica del Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, bajo la cátedra del maestro José Antonio Escobar y Lic.  en Educación y Profesor de Artes Musicales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Ha grabado dos discos profesionales; el primero RECITAL AL SUR con música chilena de raíz latinoamericana académica y el segundo “El Lado violeta de una Conquista” disco que reúne a compositores Españoles y Chilenos de los siglos XVII al XX.

Ha sido premiado con el segundo lugar en el Sexto Concurso Nacional de Guitarra Clásica Liliana Pérez Corey y ha recibido becas como; Amigos del Teatro Municipal de Santiago, Beca Excelencia Académica Universidad Mayor, Beca Nacional Excelencia académica SCD Sociedad del Derecho de Autor y diferentes reconocimientos por su aporte a la cultura en chile y en el extranjero.

Además se desempeña en la gestión cultural como director del Festival Internacional Sonamos Latinoamérica Valdivia-Chile. http://www.sonamoslatinoamerica.com/sede-chile/

 

Belem Abraham

Lic. en interpretación Superior en Canto Lírico en el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado bajo la cátedra del Maestro Gonzalo Cuadra.

Su versatilidad vocal le permitió en sus inicios trabajar como soprano, sin embargo hoy en día destaca como una de las Mezzo sopranos más versátiles del medio nacional.

Ha grabado su primer disco junto a su dúo “Encuentro de dos Mundos” en canto lírico y guitarra clásica con músicas docta y populares españolas  y música chilena.

En el año 2015 realiza el estreno mundial  del Aria “María” del compositor Chileno Alfonso Leng en la Sala América de la Biblioteca Nacional, desde aquel momento ha realizado diversos estrenos de arias de compositores Chilenos.

En el año 2017 obtiene el segundo premio en el concurso de nacional de canto lírico Chile-Italia, realizado en Rancagua-Chile. Posteriormente fue semifinalista en el “Concorso per cantante lirici Citta di Alcamo”, Sicilia Italia.

En el 2018 fue la única mezzo soprano Chilena seleccionada en el Concurso Internacional Dr. Luis Sigall.