ACTO DE CONMEMORACIÓN

50 AÑOS DEL HOGAR LUTERANO (1967-2017)




Lunes, 8 de Mayo, 11:00 hrs.

Lugar: Hogar Luterano, Victorino Lastarria, Valdivia.


PROGRAMA ACTO DE CONMEMORACION 50 AÑOS.

 

      11.00 horas, Acto de Conmemoración:
                   Reposición de Cruz de Madera en Exterior del Hogar.
      11.10 horas: Culto de Acción de Gracias:
                    Oficia Pastor Hemir Ochoa de Iglesia Luterana de Valdivia.
      12.00 horas: Coffee break a Invitados.
      12.30 horas: Recorrido por dependencias Hogar Luterano Finalización.




ORACION DE AGRADECIMIENTO POR 50 AÑOS DE EXISTENCIA.


Hoy  es día de alegría por cumplirse medio siglo de esta institución, al servicio de la infancia. Esa alegría me lleva a compartir con cada uno de ustedes, una oración de agradecimiento a Dios, por todos quienes han hecho posible la creación, el desarrollo, fortalecimiento y sustentabilidad de este proyecto social.


Nuestra gratitud se dirige  siempre en primer lugar a Dios, hacedor de todo bien. Sin su bendición constante  al Hogar y su especial amor por los más pequeños, esta obra no hubiera sido posible.

 

GRACIAS SEÑOR por la comunidad Luterana de Valdivia, que en la década del 1960, motivada por su pastor Nils Koerner,  con generosidad, esfuerzo colectivo y un importante  voluntariado femenino iniciaron la construcción y posterior funcionamiento de una guardería infantil, para niños del sector cuyas familias vivían precariamente en viviendas de emergencia, post terremoto de 1960.

 

GRACIAS SEÑOR porque paulatinamente esa guardería creció en espacio y cobertura, convirtiéndose en un gran centro de cuidados diarios para niños y luego también para jóvenes de enseñanza media. Ese proceso logró ser liderado ya no por voluntarias sino por una directora contratada y el equipo profesional que ella fue formando.

 

GRACIAS SEÑOR por todo el trabajo, amor y desvelos que la querida ex directora por 34 años,  Brígida Campos entregó al Hogar, y a generaciones de niños y jóvenes.

 

GRACIAS SEÑOR  por todas aquellas personas, familias, empresas, organizaciones locales, nacionales  y también de Alemania,  que en el pasado y en el presente son nuestros colaboradores en lo  financiero, en  lo material y también  muchos son colaboradores en lo espiritual, con su oración constante por esta obra. Aquellos "ángeles terrenales" enviados de Dios, no se pueden porque en verdad no quisiéramos dejar a nadie fuera por mala memoria o nerviosismo,  pero muchos de ellos  o sus representantes  están hoy presentes aquí.


GRACIAS SEÑOR por la plena confianza que depositan en el Hogar y su equipo, los padres y apoderados de nuestros niños y niñas. Con esas familias trabajamos en común para que a través del afecto y respeto  a los derechos infantiles, podamos contribuir a desarrollar todo el potencial y talentos que cada niño tiene, a través de la educación parvularia  en el caso de los más pequeños y  el apoyo escolar  diario y talleres formativos en el caso de los más grandes.

 

QUEREMOS AGRADECER también Señor la confianza de instituciones públicas como antes nos otorgó Sename, hoy nos la entregan  Junji y Mineduc, con quienes hemos establecidos convenios para atender en mejor forma y más integralmente a nuestros párvulos y preescolares. Que bueno Señor que se incentiven estas alianzas publico –privadas, que aplicando eficiencia y transparencia, permiten de verdad, mejorar la calidad educativa de tantos niños.


GRACIAS SEÑOR por los esfuerzos de los directivos de la Fundación  en Pro del Hogar;  y por  el equipo humano que hoy trabaja en el Hogar; también por los que han trabajado y ya no están. Tú te has encargado  de encaminar hacia acá a trabajadoras abnegadas, valiosas en sus condiciones humanas y profesionales. Sin este equipo no podríamos desarrollar  ninguno de nuestros objetivos de servicio y educativos.

 

GRACIAS SEÑOR Y TAMBIÉN GRACIAS EQUIPO.
Estamos convencidos de que Dios quiere que el Hogar Luterano continúe desarrollando su fecunda labor, actualizada a las necesidades de este  nuevo milenio;  y no nos cansamos de repetir que quienes son parte del Hogar y quienes nos colaboran, somos  instrumentos regalones de la bondad divina para servir a la infancia.

 

GRACIAS SEÑOR POR LA MISION QUE NOS ENCOMIENDAS A TODOS Y CADA UNO DE LOS QUE HOY CELEBRAMOS MEDIO SIGLO DEL HOGAR LUTERANO.


AMEN.

 

 

 

Aprovechamos este momento para reconocer también el servicio  abnegado  del equipo humano del hogar representado por  3 personas que han cumplido más de 20 e incluso 30 años de vida laboral en el Hogar: las tías  Elsa, Carmen y Marisol.

 

 “Cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños,

a mí me lo hicisteis”.

 

(por Lucia Solanich Sotomayor Directora LH y Equipo Hogar Luterano)