Giovanni Pierluigi da Palestrina
Giovanni Pierluigi da Palestrina

El concierto coincide con el Mes Aniversario 36 del conjunto universitario dependiente de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

 

Del amplio repertorio del coro se ha seleccionado música de ópera, comedias musicales y películas en la parte más extensa del programa.   “Porgy and Bess”, “El Fantasma de la Ópera”, “Cats” son algunos títulos.   Las piezas han sido especialmente arregladas en el formato de solistas con coro y acompañamiento de teclado.   Ani de Errandonea, Cecilia Rudloff, Andrea Morales y Matías González serán los solistas vocales y en teclado Carlos David Hicks y el director profesor Ignacio Moreno Espinoza.

 

Al inicio del concierto el Coro de Cámara brindará tres piezas representativas de música medieval y renacentista.   Serán un Motete en latín, “Ave Maria”, del autor español Tomás Luis de Victoria seguida de la pieza gregoriana Christus factus est para terminar esta breve parte con una canción de estilo popular de la España Renacentista (época de fundación de Valdivia) “Ay Luna que Reluces”.