DÍA DEL PATRIMONIO,

VISITA GUIADA A TEMPLO DE IGLESIA LUTERANA DE VALDIVIA.

DOMINGO,26 DE MAYO, 9:00 a 14:00 hrs, IGLESIA LUTERANA de VALDIVIA




EDIFICIO:

Este edificio fue inaugurado en 1967 y representa una de las construcciones importantes de este período arquitectónico en chile. Cuenta con amplios salones dedicados al culto de la Iglesia y también para conciertos y charlas y seminarios. También existe una torre campanario con tres campanas para llamar a los servicios dominicales.

 

DÍA DEL PATRIMONIO:

Se realizaron visitas guiadas por miembros de la iglesia y voluntarios del Instituto Nacional de la Juventud al edificio de la Iglesia Luterana de Valdivia, entre las 9:00 y 11:00 AM, y entre las 12:00 a 14:00 PM. Durante el culto, de 11:00 a 12:00 AM, las visitas, o bien participaron en este servicio, o permanecieron en el antetemplo en donde había una venta de libros usados en alemán y español, y una exposición gráfica asociada a la historia alemana, la Reforma y la Iglesia LuteranaEl tur incluyó una visita al órgano de tubos Detlef Kleuker, recientemente reparado, en donde la organista, la concertista Eva Muñoz, interpretó en forma demostrativa algunos minutos de música compuesta para este instrumento. Se incluyó visita al patio de la torre de campanario de la iglesia construido en 1939 y a los espacios interiores destinados a conciertos y clases del jardín infantil.



Descarga
ARTíCULO DEL DIARIO AUSTRAL DE VALDIVIA DEL 2018-11-28
Articulo periodístico que compila bastante información disponibles referente a la historia e infraestructura del la Iglesia Luterana de Valdivia.
Diario Austral 2018-10-28.docx
Documento Microsoft Word 1.2 MB