WLADIMIR CARRASCO MOSCOSO


 

 

Se graduó como Licenciado en Artes e Intérprete con mención en Guitarra en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, realizando sus estudios en la cátedra del maestro Ernesto Quezada. Participó, además en cursos de perfeccionamiento impartidos por destacados músicos como el compositor John Duarthe, el guitarrista Alirio Díaz y los laudistas Hopkinson Smith y Eduardo Egüez.

 

Con distinciones en Concursos Internacionales en Viña del Mar, Montevideo, Asunción, Caracas y Moscú, desarrolló una importante trayectoria como guitarrista que lo llevó a presentarse como solista y en música de cámara en Latinoamérica, Europa y Oceanía.

 

Posteriormente, se especializó en el repertorio de los instrumentos antiguos de cuerda pulsada, realizando estudios de perfeccionamiento en Melbourne, Australia con John Griffiths y, radicado en España, obtiene el Máster en Interpretación de la Música Antigua en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Escola Superior de Música de Catalunya, cursando estudios en instrumentos antiguos con Xavier Diaz Latorre e Improvisación con Francisco Rubio, entre otros destacados docentes e investigadores de la interpretación histórica. Su trabajo de investigación de máster “La vihuela y los Himnos del Intonarium Toletanum, 1515”, fue publicado en resumen, por la Revista Hispánica Lyra de la Sociedad de la Vihuela en España.

 

Con una intensa actividad como intérprete y docente, continuamente es invitado a realizar conciertos y clases magistrales en Festivales y Seminarios. Actualmente, es docente de la Cátedra de Guitarra y Director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.