PAREJAS TÓXICAS


salida de emergencia

En caso de problemas graves: golpes, tortura, violación, droga, alcoholismo.... siempre existe una "Salida de Emergencia". No esperes para tomarla....

 

Busca ayuda imparcial externa para encontrar tu salida. (carabineros, tribunales, abogado, psicólogo, etc.)

 

Nota: Cabe comentar que el divorcio se aceptó como práctica legal en la ley de Moisés en el Antiguo Testamento de la Biblia y también Jesús se refiere a este, explicando su alcance. Posteriormente la Iglesia Cristiana Occidental sacralizó el matrimonio y lo dejo indisoluble, sin reconocer lamentablemente  la existencia de una "salida de emergencia" autorizada por Dios para ciertas circunstancias. Por ejemplo, la Iglesia Luterana acepta el divorcio.


HACIENDO EL Diagnóstico


….y quizás también se pueden aplicar los síntomas siguientes....


ARREGLANDO LAS COSAS

Amar es dar más que lo que en derecho es obligatorio dar. Por eso es difícil hacerlo y por eso es una decisión, incluso negociada.

 

Los conflictos son dañinos y tóxicos para toda la familia, siendo los más afectados, los hijos. Aún cuando son en este mundo inevitables, la idea es mantenerlos controlados y en bajo perfil.

 

Por eso siempre lo mejor será intentar arreglar y mejorar la relación de pareja (o matrimonial), sobre todo si hay hijos. Esto debe ser una actitud permanente de los padres.

 

¡Que no les mientan!.... No existe "el divorcio feliz". Sólo existen los "más dolorosos" y los "menos dolorosos". Pero aún así, a veces con problemas graves es necesario y obligatorio tomar el mal menor, es decir, optar por "la salida de emergencia" y con dolor proceder a separarse. (ver Nota más arriba)


Estrategias posibles para mejorar matrimonios:

  1. Consensuar y Practicar los más altos estándares morales entre si.
  2. Encuentren visiones e ideales comunes.
  3. Administren agenda para tener cantidad de tiempo en pareja.
  4. No dejar que los hijos pauteen la relación.
  5. Leer libros de autoayuda juntos y conversarlos.
  6. Considerar cuota de responsabilidad personal en los problemas.
  7. El origen de las crisis puede ser de uno o de ambos, pero eso no hace culpable a nadie pues la vida es así. El factor desencadenante inicial puede ser por ejemplo: laboral, maternidad, alumbramiento (crisis postparto), familiar, laboral, de dinero, enfermedad, soledad, salud, social, o las crisis típicas que se presentan a los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, etc.
  8. Pedir oportunamente ayuda externa: psicólogo, terapeuta, pastor, grupo de ayuda, etc. No es recomendable familiares o amigos cercanos. Por ningún motivo involucrar personas dañadas emocionalmente como podrían ser: divorciados, viudos, estresados, despedidos, con personalidades complejas, egoístas, avaros, resentidos, etc.