COLECTA NACIONAL,"AYUDEMOS A VENEZUELA".

Su colaboración la puede hacer en IGLESIA LUTERANA DE VALDIVIA:

El DOMINGO, 1 DE SEPTIEMBRE, 11:00 a 13:00 Hrs

También puede hacer sus donaciones personalmente en la secretaria de la iglesia de 10:00 a 13:00 hrs, o por transferencia bancaria llamando previamente por teléfono (632 213948) para contar con sus datos y remitirle así su comprobante de ingreso.

 

Si usted es de otra ciudad de chile puede llamara a la Iglesia Luterana local, concurrir a ella o llamarnos a Valdivia para orientarle.

 

Las donaciones se enviarán vía marítima desde Valparaíso y distribuirán a través de la Iglesia Luterana Venezolana IELV a los muchos necesitados, que ya se ayudan en ese país.


INFORMACIÓN GENERAL DE LA AYUDA

 

La Ayuda se canalizará a través de la Iglesia Luterana de Venezuela IELV, representada por su Obispo Gerardo Hands. Esta Iglesia con sede en Valencia, tiene además filiales en varias ciudades del país y es miembro de la Federación Luterana Mundial. Si bien su página web es www.ielv.ve.tripod.com/, resulta difícil acceder a ella por las restricciones existentes a las comunicaciones (ej: una hora wifi al día) y probablemente esté por ello desactualizada y funcione mal. La comunicación telefónica tampoco es posible pues se robaron los cables telefónicos.

 

Según consta en el acta del último Consejo Sinodal de la Iglesia Luterana en Chile celebrado en agosto 2019, el actual Obispo Pastor chileno Alexis Salgado informó: “… que durante la última Conferencia Luterana COL realizada en Lima - Perú, se habló sobre la dramática situación que vive actualmente Venezuela.” En esta conferencia internacional el Obispo Pastor Presidente Gerardo Hands, de la

Iglesia Luterana de Venezuela IELV, expuso detalladamente sobre las difíciles actuales condiciones en dicho país y como esto afecta incluso a las mismas comunidades, dejándola en condiciones muy complicadas. Por ejemplo: el 40% de su membresía ya emigró hacia otros países, no tienen luz, comen una vez al día, fundamentalmente comidas hipocalóricas, los recursos en general han bajado a menos de la mitad y la moneda se devalúa en un 30% cada día. Allá el sueldo mínimo alcanza a los 5 dólares (aproximadamente $3.500.- chilenos), aun cuando los precios son muy similares a los chilenos. Puesto que en general emigran los más jóvenes, capacitados y sanos, la crisis económica y social que se veía observando desde hace años se ha visto agudizada al impactar más fuerte a los que quedaron sin sus redes de apoyo familiares y comunitarias, como lo son por ejemplo: las adultos mayores, enfermos, niños, discapacitados, etc.

 

La Iglesia local IELV realiza actividades diaconales (de ayuda) para la gran cantidad de gente que busca ayuda. Este trabajo voluntario es apoyado con alimentos no perecibles, medicamentos, ropa, zapatos, etc., desde la Federación Luterana Mundial FLM, la Iglesia Evangélica Luterana en América ELCA, el Gustaw Adolf Weck GAW y las iglesias locales del mundo como por ejemplo, la Sueca, la Alemana, etc.

 

Considerando que siempre la ayuda es largamente insuficiente para suplir las crecientes necesidades esta labor diacónica, la Iglesia Luterana Chilena también se ha sumado a este esfuerzo a través de donaciones y con la gestión responsable que significa hacerlo.

 

Responsable General: Alexis Salgado R, Obispo Iglesia Luterana en Chile

Lota 2330, Providencia, Santiago +56 2 2231 7222  obispado@iglesialuterana.cl