coro universidad austral de chile


CORO UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE (Extraído de pagina UACh)

 

Su primera presentación pública se remonta a los inicios de la Universidad el 12 de Marzo de 1955. Sus directores han sido Donald Little, Franklin Thon y Hugo Muñoz.

 

No teniendo como objetivo el profesionalismo musical, sino ser –primordialmente- un espacio para que los estudiantes de la Universidad complementen su formación profesional con la práctica de una disciplina artística a través del canto coral, ha logrado un nivel que lo sitúa entre los coros de prestigio del país. Está constituido por dos conjuntos, el Coro Sinfónico dedicado a obras sinfónico-corales y el Coro de Cámara cuyo repertorio está orientado hacia la música a capella.

 

Su labor se ha centrado preferentemente en el sur, no obstante haberse presentado varias veces en la Región Metropolitana y en casi todo el país, llegando hasta Argentina y Alemania.

 

Ha interpretado importantes obras sinfónico-corales presentándolas por primera vez en su zona de influencia junto a los más connotados conjuntos instrumentales nacionales como las Orquestas Sinfónicas de Chile, de Concepción, de La Serena, de la V Región, Nacional Juvenil, de la Universidad Mayor, Orquesta de Cámara de Chile, Orquesta Moderna de Santiago, Filarmónica de Temuco, Filarmónica Regional de Valdivia, Orquesta Clásica de Valdivia, Orquesta de la Universidad Austral más presentaciones con la Schöneberger Kammerorchester de Berlín y la Orquesta Sinfónica de Neuquén, actuando bajo la batuta de maestros chilenos como Víctor Tevah, Fernando Rosas, Belfort Ruz, David Ayma, Eduardo Moubarak, Cristóbal Urrutia y extranjeros como José Carlos Santos (Perú), Mario Videla (Argentina), Irwing Hoffmann (USA), Nikolas Rauss (Suiza), Eduardo Ribeiro (Brasil), Sabine Wüsthoff (Alemania) entre otros.

 

Es considerado uno de los coros más activos del sur del país, teniendo constante participación en los eventos musicales de la zona, consolidando el movimiento coral sureño a través de invitaciones a diversos conjuntos para interpretar obras sinfónico-corales en común.

 

 

CONTACTOS:

Secretaria: Yolanda Andrade H. - F:56 63 22 15 54 - yolandaandrade@uach.cl

Dirección: General Lagos 1107, Valdivia, Chile