CORO GUSTAVO WYNEKEN


El coro se formó al alero del Colegio Alemán de Los Ángeles en el año 1982, con apoderados, profesores, amigos vinculados al Colegio, a la Iglesia Luterana y al Instituto Chileno Alemán.  Su primer director fue el profesor Luis Catalán. Posteriormente y durante 18 años la agrupación fue dirigida por el profesor de Educación Musical don Miguel Moya Espinosa.

Un fuerte impulsor de esta iniciativa fue Don Gustavo Wyneken, quién como director del colegio alemán, aprovechó la oportunidad que significaba la celebración de los 100 años de fundación del colegio para impulsar este proyecto. Con motivo a su trágico fallecimiento en 1992, como una forma de reconocimiento a su labor,  el coro tomo su nombre.

 

Actualmente el Coro es invitado regularmente a participar en importantes eventos corales a nivel nacional y organiza anualmente dos importantes encuentros corales para la comunidad de Los Ángeles:  el Encuentro de Música y Canto,  y el Concierto Anual de Navidad.

Su repertorio incluye folclor alemán, folclor chileno, música popular y fundamentalmente la música de los grandes maestros. Han cantado en muy diversos lugares y han realizado giras por el sur de chile. 
Se declaran a si mismos como:
"... un grupo de personas muy alegres, entusisatas y aficionados a la música. "
Su directora actual es la Señora Jacqueline Rocha Soto.   más información.
Directora Sra. Jacqueline Rocha Soto.
Directora Sra. Jacqueline Rocha Soto.