coro ENSAMBLE "CONCERTO VOCALE"


 

Desde 1998 ha destacado como uno de los principales referentes de la música vocal en Chile. En sus inicios tuvieron dedicación exclusiva a la música barroca, sin embargo, desde 2009, el conjunto amplió su repertorio hacia nuevos horizontes y ha abordado obras del período renacentista, música vocal del siglo XX y piezas de la tradición latinoamericana.

 

En su repertorio destacan: Oratorio Mis Papa Marcello de G.P. da Palestrina, Motete Spen in Allium de Thomas Tallis, El Mesías de G.F Haendel, Pasión Según San Juan, Pasión Según San Mateo y Misa en Si menor de J.S.Bach, Passio y Te-Deum de Arvo Pärt, Libro IV de Madrigales y Vísperas de la Beata Vergine de Claudio Monteverdi.

 

El grupo, fundado y dirigido por Víctor Alarcón, se ha presentado en más de 40 ciudades chilenas y en los principales escenarios del país destacan, el Teatro Municipal de Santiago, Teatro Municipal de Viña del Mar, Teatro Municipal de Talca, Temporada de Música Sacra UC, Temporada de Cámara UC, Temporada de Música Contemporánea UC, Teatro del Lago de Frutillar, Conciertos de Semana Santa de la Universidad de Los Andes, entre otros.

La agrupación se presenta regularmente en las principales salas y temporadas  del país, como el Municipal de Santiago; Teatro Municipal de Viña del Mar; Teatro Municipal de Talca; Temporada de Música Sacra UC; Temporada de Cámara UC; Temporada de Música Contemporánea UC; Teatro del Lago de Frutillar y Conciertos de Semana Santa de la Universidad de Los Andes.

(Complementado de pagina http://municipal.cl/entries/-concerto-vocale-2)

INTEGRANTES ENSAMBLE CONCERTO VOCALE:
  • JAVIERA SAAVEDRA, VANESSA ROJAS, Sopranos
  • CATALINA MENARES, JAVIERA LARA, Altos
  • BRYAN ÁVILA, GONZALO QUINCHAHUAL, Tenores
  • PABLO SAN MARTÍN, Bajo
  • CATALINA MENARES, Narradora
  • VÍCTOR ALARCÓN, Director