ORQUESTA DE CAMARA DE VALDIVIA

 

Ver web oficial OCV.cl

Creada el año 2010, la Orquesta de Cámara de Valdivia (OCV) es una entidad musical profesional de excelencia dependiente de la Universidad Austral de Chile. En concordancia con la misión de ésta, busca contribuir al desarrollo de la música, las artes y la cultura en Chile y el Cono Sur, con especial énfasis en la Zona Sur Austral, difundiendo en conciertos del más alto nivel los clásicos universales de la música docta, la creación contemporánea y la obra de los compositores chilenos de todas las épocas.

 

En el contexto regional, la Orquesta asume un compromiso irrenunciable con el crecimiento cultural de las comunas de la Zona Sur Austral del país y en particular de la Región de los Ríos, con la llegada a sectores sociales y geográficos de menor acceso a bienes culturales, con la difusión de la música docta a nivel escolar y con la creación de nuevas audiencias.

 

El conjunto es una de las diez orquesta profesionales de tiempo completo que actualmente existen en Chile, y posee una planta artística estable de 14 músicos (5 vientos y 9 cuerdas) que se complementa con refuerzos en diversos instrumentos. A partir del año 2016, la OCV es parte del Presupuesto de la Nación, y por lo tanto es financiada directamente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes,  la Universidad Austral de Chile, el Gobierno Regional de Los Ríos y diversos auspiciadores privados, además de ingresos por venta de entradas y conciertos.

 

Su centro de operaciones se ubica en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Valdivia, capital de la Región de Los Ríos.

(Texto de pagina OCV.cl)